EMOLTV

Dos guardias mueren tras atentado suicida en centro comercial de Kabul

Además, hace diez días otro atentado suicida reivindicado por los rebeldes talibanes dejó un saldo de ocho muertos en un supermercado.

14 de Febrero de 2011 | 08:35 | AFP

KABUL.- Un portavoz del ministerio del Interior informó este lunes que al menos dos guardias de seguridad afganos murieron en un atentado suicida en la entrada de un centro comercial en Kabul.


Según detalló la fuente a la cadena de televisión privada Tolo, el kamikaze hizo estallar su carga cuando los guardias que vigilaban la entrada del Kabul City Centre le interpelaron.


Por su parte, el jefe de la policía de Kabul, Mahammad Ayud Salangi, señaló que “dos guardias del centro comercial perdieron la vida y otros dos resultaron heridos”.


En tanto, un responsable de la policía de la ciudad había afirmado un poco antes que varios hombres armados asaltaron el centro comercial y que se oyó una explosión.


Hace diez días, un atentado suicida reivindicado por los rebeldes talibanes dejó ocho muertos en un supermercado en el centro de la capital, en un barrio cercano a varias embajadas donde viven muchos occidentales.


Aunque en general la seguridad de la capital afgana mejoró globalmente desde hace dos años, Kabul sigue siendo el objetivo de atentados y ataques reivindicados por los talibanes y dirigidos contra las fuerzas afganas e internacionales, y en ocasiones contra civiles extranjeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?