EMOLTV

Yemen: Siete diputados del partido oficialista dimiten por crisis en su país

La decisión de los legisladores contradice el llamado de unidad nacional que hizo el Presidente Abdullah Saleh.

23 de Febrero de 2011 | 09:23 | EFE

SANÁ.- Siete parlamentarios del Partido del Congreso General Popular, la formación que gobierna en Yemen, anunciaron hoy miércoles su dimisión por "la situación en el país y la violencia sin justificación contra los manifestantes".


El diputado Abdelaziz Yibari, uno de los legisladores que han renunciado a su cargo, aseguró que ya han oficializado su decisión ante el Comité Central de la colectividad.


Yibari agregó que el paso que han tomado se suma al de otros dos miembros del Parlamento, con lo que son ya nueve diputados los que han dimitido en los últimos días.


El Congreso General Popular cuenta con 261 de los 301 escaños de la Asamblea Legislativa.


La dimisión de estos legisladores coincide con una nueva llamada del Presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, para formar un Gobierno de unidad nacional.


Mientras tanto, y por tercer día consecutivo, continúa la acampada de protesta protagonizada por unos 3.000 manifestantes frente a la Universidad de Saná, que piden la caída del régimen de Saleh.


Las protestas populares en Yemen se iniciaron el pasado 12 de febrero convocadas por los principales partidos de la oposición yemení para pedir la caída del Mandatario.


Diez días antes, Saleh había renunciado a introducir unas nuevas enmiendas constitucionales para suprimir la limitación de mandatos presidenciales, con el objetivo de presentarse una vez más a la reelección.


Esta decisión, sin embargo, no ha logrado calmar a los manifestantes ni ha satisfecho a los grupos opositores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?