EMOLTV

Nueve heridos en protestas anti gubernamentales en Yemen

Exigen la dimisión del Mandatario Ali Abdullah Saleh.

25 de Febrero de 2011 | 12:24 | DPA
imagen
EFE

SANÁ.- Al menos nueve personas resultaron heridas después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra los manifestantes que protestaban contra el Gobierno en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen.


Miles de manifestantes salieron a las calles tras los rezos de hoy viernes en los barrios de Jur Maksar y Mualla, gritando consignas pidiendo el derrocamiento del Presidente yemení, Ali Abdullah Saleh.


Siete personas resultaron heridas cuando la Policía abrió fuego contra los manifestantes en Jur Maksar, uno de los cuales se encuentra en condición crítica. En Mualla, dos resultaron heridos.


Unos 10.000 manifestantes se reunieron en la ciudad de Taiz, a unos 250 kilómetros al sur de Saná, en una marcha contra el Gobierno, sin que se reportara violencia. Mientras, en Saná, se celebraron marchas en favor y contra del Ejecutivo.


50.000 seguidores de Saleh, en tanto, acudieron a la protesta en la plaza de Tahrir en el centro de la ciudad, gritando eslóganes como "El pueblo quiere a Ali", "Ali, oh creador de la unidad, estás en nuestros corazones"y "Sí a la estabilidad y al diálogo, no al caos".


Por último, 20 mil opositores se reunieron fuera de la universidad de Saná gritando: "La gente quiere que el Presidente caiga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?