EMOLTV

Presidente de Yemen dice que el pueblo apoyará a Ejército para proteger su régimen

Ali Abdalá Saleh subrayó que las Fuerzas Armadas afrontarán con todo el poder que dispongan para mantener la seguridad, la república, la unidad, la libertad y la democracia.

26 de Febrero de 2011 | 14:10 | EFE
imagen
Agencias

SANA, Yemen.- El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh dijo hoy sábado que el pueblo yemení apoyará firmemente a las Fuerzas Armadas y a la Policía para proteger su régimen de toda conspiración.


"Confiamos en que nuestro pueblo y su gran institución nacional (el Ejército y la Policía) abortarán cualquier complot,” destacó el mandatario en un discurso que pronunció en una reunión con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de los servicios de seguridad en Saná.


"Los hijos de nuestro pueblo son la fuerza estratégica para defender el país y sus logros. Que permanezca tranquilo el pueblo yemení porque tiene una institución militar fuerte “, reiteró Saleh en su alocución, que también fue difundida por televisión.


Asimismo, subrayó que las Fuerzas Armadas “afrontarán la responsabilidad en esta etapa con todo el poder que dispongan para mantener la seguridad, la república, la unidad, la libertad y la democracia.”


El discurso de Saleh se produce en medio de las continuas protestas en Saná y varias ciudades para pedir la caída de su régimen.


Al menos 17 personas han muerto y algunas otras decenas han resultado heridas en enfrentamientos con la Policía y los seguidores del presidente desde que comenzaron las manifestaciones, el pasado 27 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?