EMOLTV

Iglesia Católica anuncia liberación de nueve disidentes cubanos presos

Ocho de ellos viajarán de inmediato a España, mientras que el restante prefirió permanecer en el país.

26 de Febrero de 2011 | 16:13 | AP
LA HABANA.- La Iglesia católica cubana anunció hoy la liberación de ocho presos por delitos contra la seguridad del Estado, que aceptaron la condición de viajar a España, y la de otro disidente quien prefirió no salir del país.

Una nota del Arzobispado de La Habana identificó a los ocho como Osvaldo González, José Miguel Fernández, Enrique Martínez, José Rodríguez, Carlos Martín, Ernesto Durán, Gilberto Martínez y Mario Alberto Pérez.

El comunicado informó que aceptaron "la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España". La mayoría encarcelados por delitos contra la seguridad del Estado y cargos por acciones violentas, pero no necesariamente políticas.

En una segunda información el Arzobispado agregó que también "se ha dispuesto la excarcelación" de Diosdado González, uno de los 75 disidentes que fueron arrestados en 2003, quien decidió quedarse en la isla.

González, un electricista y agricultor de 48 años, residente en Matanzas, ciudad a unos 100 kilómetros al este de la capital, cumplía una condena de 20 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?