EMOLTV

Presidente Medvédev otorga máxima condecoración a Gorbachov

"Es un símbolo de respeto hacia el Estado que usted dirigió", sostuvo Dmitri Medvédev, quien felicitó al ex líder soviético por su cumpleaños 80.

02 de Marzo de 2011 | 12:33 | AFP
imagen

Medvédev (izq.) escucha con atención a Gorvachov (der.).

AFP

GORKI, Rusia.- El Presidente ruso, Dmitri Medvédev, otorgó hoy miércoles a Mijail Gorbachov la máxima condecoración de Rusia por el "enorme trabajo" realizado, al cumplir el ex Mandatario soviético 80 años de edad.


"Firmé un decreto para condecorarlo con nuestra más alta distinción (...), algo apropiado para usted, que realizó un enorme trabajo cuando era Jefe de Estado", dijo durante un encuentro con el ex líder en su casa de Gorki, en los suburbios de Moscú, añadiendo que "es un símbolo de respeto hacia el Estado que usted dirigió.


Gorbachov, último dirigente soviético y padre de la 'Perestroika', celebraba este miércoles discretamente sus 80 años en Rusia, ante la  indiferencia de sus compatriotas que no le han perdonado la caída de la Unión Soviética.


El principal acontecimiento se organizará, sin embargo, en Londres, el 30 de marzo en el Royal Albert Hall, con la presencia de actores, monarquías y personalidades políticas del mundo entero.


Los ingresos del concierto en el que participarán entre otros Sharon Stone, Bryan Ferry y el grupo de rock Scorpions se destinarán al centro infantil para el tratamiento de la leucemia creado por su esposa Raisa, fallecida de cáncer en 1999.


Las televisiones públicas rusas han difundido emisiones sobre la 'Perestroika' en las que critican al régimen actual ruso, con comentarios mitigados sobre su papel para Rusia, sin que ello representara un homenaje particular al Premio Nobel de la Paz, que para Occidente permitió el fin de la Guerra Fría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?