EMOLTV

Liga de DD.HH. cifra en 6 mil los muertos en Libia desde inicio de la insurrección

"Son las cifras de que disponemos pero podrían ser más" elevadas, sostuvo el organismo libio.

02 de Marzo de 2011 | 16:55 | AFP

PARÍS.- Al menos 6 mil personas, de las cuales 3.000 tan sólo en Trípoli, murieron en Libia en la represión de la insurrección contra el régimen de Moammar Jaddafi.


Así lo aseguró este miércoles el portavoz de la Liga de Derechos Humanos de ese país, Alí Zeidan, quien añadsió que 2.000 de ellos perecieron en Benghazi y 1.000 en otras ciudades.


Zeidan explicó que ese balance, mucho más elevado que las cifras que circulaban hasta ahora, podría agravarse.


"Son las cifras de que disponemos pero podrían ser más" elevadas, agregó en la sede de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).


Un anterior balance de la FIDH del 23 de febrero hablaba de 640 muertos. El Gobierno libio daba entonces la cifra de 300 muertos. Pero en medios diplomáticos se mencionaron balances de entre 1.000 y 2.000 muertos.


El responsable de la Liga Libia de Derechos Humanos también acusó a Chad de tener un papel preponderante en los operativos perpetrados por mercenarios extranjeros para defender el poder de Jaddafi.


Dijo en unos 3.000 mercenarios estarían en Trípoli y 3.000 en los  alrededores de la capital. "Dos generales chadianos dirigen a los mercenarios", denunció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?