EMOLTV

Francia rechaza propuesta de mediación de Hugo Chávez en Libia

El ministro de Relaciones Exteriores francés , Alain Juppé, señaló que "toda mediación que permita a Jaddafi sucederse a si mismo no es bienvenida".

03 de Marzo de 2011 | 11:40 | AFP
imagen

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

AFP
PARÍS.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, rechazó este jueves la propuesta de mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, descartando cualquier iniciativa que permita mantener en el poder al dirigente libio Moammar Jaddafi.

"Toda mediación que permita al coronel Jaddafi sucederse a si mismo evidentemente no es bienvenida", declaró el jefe de la diplomacia francesa en respuesta a una pregunta sobre la proposición venezolana.

Juppé participaba en una rueda de prensa junto a su homólogo británico William Hague, de visita en París.

Hugo Chávez lanzó el lunes la propuesta de crear una misión internacional de paz formada por varios países amigos que medie para evitar una guerra civil en Libia, a la vez que condenó cualquier acción militar contra ese país.

Estrecho aliado de Jaddafi en América Latina, Chávez consideró que una intervención en Libia sería "una catástrofe", al proponer una misión que "abogue de manera pacífica por la resolución de este conflicto" que, según él, tiene rasgos de "preguerra civil".

El mandatario venezolano conversó con su aliado libio Moammar Jaddafi para detallarle su propuesta sobre el envío de una misión internacional de paz que medie en el conflicto en Libia, informó el miércoles el ministro de Comunicación venezolano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?