EMOLTV

Nueve muertos y siete heridos en un incendio forestal en zona turística de China

Cuatro de los fallecidos son políticos locales que supervisaban las tareas de extinción, tres eran bomberos, y dos voluntarios que también luchaban contra las llamas, detallaron las autoridades.

04 de Marzo de 2011 | 00:57 | EFE

BEIJING.- Nueve personas han muerto y siete resultaron heridas en las tareas de extinción de un incendio aún no controlado en una turística zona de la provincia meridional china de Yunnan, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.


Cuatro de los fallecidos son políticos locales que supervisaban las tareas de extinción, tres eran bomberos, y dos voluntarios que también luchaban contra las llamas, detallaron las autoridades de la prefectura de la minoría étnica Bai en Dali, una de las zonas más visitadas del sur del país asiático, donde ocurrió el suceso.


Uno de los heridos está en estado crítico, mientras 200 bomberos trabajan en las áreas boscosas amenazadas por el incendio, añadió la información.


El incendio comenzó el pasado miércoles cuando un campesino local quemaba rastrojo y, aunque se dio por apagado en un primer momento, los fuertes vientos en la zona lo avivaron de nuevo.


Las llamas se encuentran a escasamente cuatro kilómetros de una zona poblada, por lo que las autoridades han instado a que se hagan todos los esfuerzos posibles para contener el avance del fuego.


Es el segundo incendio importante que se produce en la provincia de Yunnan en los últimos días, ya que recientemente se registró otro de grandes dimensiones al norte de Dali, en la zona de Lijiang, también una localidad turística que además está incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?