El ex gobernante manifestó estas ideas en un texto llamado ''Los dos terremotos''.
EFELA HABANA.- El expresidente de Cuba, Fidel Castro, consideró que el "terremoto político" que tiene lugar en torno a Libia es "potencialmente más grave" que el devastador megasismo ocurrido en Japón, una tragedia de la que "no se puede culpar al hombre".
En la última de sus "Reflexiones" divulgada hoy y titulada "Los dos terremotos", el líder cubano se mostró seguro de que la comunidad internacional "hará todo lo que esté a su alcance para ayudar" al que calificó como "laborioso" pueblo japonés que, recuerda, "fue el primero en sufrir un innecesario e inhumano ataque nuclear".
Castro reseña que el sismo ocurrido en Japón, de 8,8 grados en la escala de Richter, es el tercer terremoto de gran intensidad que se produce en menos de dos años tras los sufridos por Haití y Chile en 2010 y opina que "no se puede culpar al hombre de tales tragedias". A su juicio "otro terremoto, de carácter político, potencialmente más grave, es el que tiene lugar en torno a Libia y afecta de un modo u otro a todos los países".
"El drama que vive ese país está en pleno auge y su desenlace es todavía incierto", escribe el ex gobernante que insiste en su convicción de que la intención de Estados Unidos y la OTAN es "intervenir militarmente en Libia y abortar la ola revolucionaria que sacude el mundo árabe".
"Los pueblos que se oponen a la intervención de la OTAN y defienden la idea de una solución política sin intervención extranjera, albergan la convicción de que los patriotas libios defenderán su patria hasta el último aliento", indicó el líder cubano, de 84 años.