EMOLTV

Moammar Jaddafi amenaza a Occidente con aliarse con Al Qaeda

Aseguró que su país "abandonará la alianza internacional contra el terrorismo", en el caso de que se actúe en su contra tal como lo fue con Saddam Hussein en Irak.

15 de Marzo de 2011 | 11:56 | DPA
imagen
EFE

ROMA.- El líder Moammar Jaddafi amenazó este martes a Occidente con unirse a la red terrorista Al Qaeda si se lleva a cabo en Libia una intervención militar al estilo de la de Irak.


Trípoli se unirá entonces con la agrupación y declarará la Guerra Santa, dijo en declaraciones que publica el diario italiano "Il Giornale".


En estos momentos, Jaddafi asegura luchar contra Al Qaeda, pero si la comunidad internacional actúa con él como lo hizo contra Saddam Hussein en Irak, "entonces Libia abandonará la alianza internacional contra el terrorismo".


Anteriormente, Jaddafi responsabilizó a la red de la insurgencia contra su régimen.No hay espacio para un diálogo con los rebeldes opositores, destacó en la entrevista: "No es posible negociar con terroristas asociados con (el líder de la red) Osama bin Laden".


La reconquista del territorio controlado por la insurgencia es sólo una cuestión de tiempo. La comunidad internacional no sabe realmente lo que ocurre en Libia, señaló Jaddafi, que invitó a una comisión internacional a viajar al país para ser testigos directos de la situación.


El líder mostró decepción con el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, mientras calificó al Presidente francés, Nicolas Sarkozy de enfermo mental. En cuanto haya en Europa otros gobiernos "quizá Libia pueda considerar después nuevas relaciones con Occidente", añadió. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?