EMOLTV

Cinco heridos deja ataque aéreo israelí sobre Gaza

Aviones de combate F-16 volaron sobre el enclave costero y lanzaron misiles sobre varios objetivos relacionados con las brigadas Al-Qassam en el norte.

21 de Marzo de 2011 | 21:44 | AFP

GAZA.- Aviones militares israelíes produjeron hoy por la noche intensivos ataques aéreos contra el brazo armado del movimiento islamista Hamas, dejando un saldo de al menos cinco personas heridas, informaron hoy testigos y fuentes médicas.


Aviones de combate israelíes F-16 volaron sobre el enclave costero y lanzaron misiles sobre varios objetivos relacionados con las brigadas Al-Qassam en el norte y el centro de la Franja de Gaza, indicaron testigos.


Dijeron también que importantes explosiones se pudieron oír a lo largo de toda la ciudad de Gaza y en la norteña Franja, donde ambulancias y equipos de rescate fueron vistos cargar a los heridos y llevarlos a los hospitales en la ciudad de Gaza.


Cinco personas resultaron heridas, incluidos dos niños, uno de ellos en situación crítica, indicó el portavoz de emergencia de Hamas, Adham Abu Selmeya, a periodistas.


Los objetivos del ataque incluyeron los campos de entrenamiento de las brigadas Al-Qassam, una fábrica de ladrillos y talleres metalúrgicos.


Los intensivos ataques israelíes se producen en represalia por los ataques con mortero y cohetes de fabricación casera por parte de los milicianos de Hamas sobre comunidades israelíes en el sur del país.


El portavoz del brazo armado de Hamas, conocido como Abu Obeida, afirmó en un comunicado que si Israel da muestras de su compromiso por poner fin a los ataques aéreos en Gaza, su grupo volverá a la calma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?