EMOLTV

Libia asegura que ataques aéreos de los aliados causaron la muerte de civiles

Un portavoz del gobierno libio, dijo que los bombardeos lanzados por aviones de la coalición internacional causaron un número elevado de víctimas.

22 de Marzo de 2011 | 06:09 | DPA

TRÍPOLI.- Los ataques aéreos de la coalición internacional contra aeropuertos militares y bases navales en Libia causaron la pasada noche numerosas víctimas, incluyendo a civiles, aseguró hoy un portavoz del gobierno libio en Trípoli.

Según el portavoz, las bombas y misiles lanzados por aviones de la coalición internacional golpearon objetivos en las ciudades de Trípoli, Al Zawiya, Misrata, Sirte y Zebha, dejando un número especialmente elevado de víctimas en la base aérea Al Kardabiya, en Sirte, 600 kilómetros al este de la capital.

La agencia estatal de noticias libia Jana sostuvo que "las bombas y los misiles no tienen ningún efecto".

La agencia citó a habitantes de Trípoli afirmando que después de los ataques aéreos de los últimos días, varios ciudadanos han profundizado su solidaridad con el régimen de Moammar al Jaddafi.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió ayer lunes en que los ataques estadounidenses en Libia solo van dirigidos a los sistemas de defensa aérea, los aeropuertos militares, las centrales de mando del Ejército libio y "otras instalaciones de las Fuerzas Armadas de Jaddafi que se utilizan para atacar a civiles y zonas habitadas por civiles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?