EMOLTV

Camioneta se vuelca y desbarranca en Perú: Al menos 11 muertos

Las víctimas fatales eran seis mujeres, cuatro hombres y una bebé de cinco meses.

24 de Marzo de 2011 | 17:08 | EFE

LIMA.- Once personas murieron y otras cuatro resultaron heridas luego de que la camioneta rural en la que viajaban se volcara y cayera ayer a un abismo en una carretera de la provincia andina de Tayacaja.


La camioneta, del tipo "combi", viajaba desde la localidad de Colcabamba a Pampas cuando sufrió el accidente, a sólo 15 kilómetros de llegar a su destino, precisó un portavoz de la Comisaría de Pampas.


Según testimonios de los sobrevivientes, el accidente ocurrió cuando el conductor cedió el paso a un camión que venía en sentido contrario sin calcular bien el espacio disponible, por lo que el vehículo cayó por la pendiente.


En las labores de rescate de las víctimas y el traslado de los heridos a un centro médico y al hospital de la ciudad de Huancayo trabajaron miembros de la Policía, el Ejército Peruano y la Defensa Civil.


Entre las víctimas mortales se identificó a seis mujeres, cuatro hombres y una niña de tan sólo cinco meses.


Los accidentes de carretera son frecuentes en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de los caminos y la precariedad que impera en el sector transportes. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?