EMOLTV

Ex dictador haitiano sale del hospital tras una semana internado

Jean-Claude Duvalier fue acompañado por un grupo de adherentes, que pernoctó en las afueras del hospital de Puerto Príncipe.

29 de Marzo de 2011 | 13:55 | AFP
imagen

Duvalier (centro) acompañado de sus agentes de seguridad.

AFP

PUERTO PRÍNCIPE.- El ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier salió este martes del hospital de Puerto Príncipe adonde estaba ingresado hacía una semana por problemas de salud, explicó su compañera Véronique Roy.


"Sí, (Duvalier) volverá a su casa, está mucho mejor", dijo Roy. Sin embargo, una persona cercana al entorno del dictador y que solicitó el anonimato dijo que Duvalier sigue sufriendo: "Está muy enfermo, pero no sabría explicaros (el porqué). Vuelve, porque en su casa podrá recibir la visita de sus allegados", añadió.


Algunos partidarios del ex dictador de 59 años de edad habían acampado por solidaridad ante el centro de salud privado en el que ingresó una semana atrás y.


Retornado a Haití el pasado 16 de enero tras 25 años de exilio en Francia, Duvalier, apodado "Baby Doc", está procesado por la justicia haitiana por corrupción y malversación de fondos, mientras varios ex opositores a su régimen interpusieron demandas contra él por crímenes contra la humanidad.


La justicia de Haití emitió el miércoles "una orden de arraigo" contra Duvalier, que le impide dejar la capital haitiana.Sus abogados recurrieron la decisión. "El señor Duvalier tiene que poder  desplazarse con normalidad. Esta decisión es arbitraria", declaró Reynold Goerges.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?