EMOLTV

Carlos y Camila inician visita a España y se reúnen con Príncipes de Asturias

Para este jueves, la pareja británica asistirá a un almuerzo con los reyes Juan Carlos y Sofía.

30 de Marzo de 2011 | 17:15 | AFP
imagen
Reuters

MADRID.- El heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos, y su esposa Camila Parker llegaron este miércoles a Madrid, donde fueron recibidos por los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, en el inicio de una visita oficial de tres días a España.


El príncipe Felipe de Borbón y su esposa dieron la bienvenida oficial a Carlos y Camila con una pequeña ceremonia en el Palacio de El Pardo, en las afueras de Madrid, habitualmente utilizado como residencia oficial de Jefes de Estado y personalidades en visita oficial en Madrid.


Tras oír los himnos británicos y español, don Felipe y el príncipe Carlos pasaron revista a una compañía de la guardia real, tras lo cual, el heredero de la corona británica fue saludado por una delegación gubernamental encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.


Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, ofrecerán mañana a su vez a sus ilustres visitantes un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los reyes, al que también asistirán los Príncipes de Asturias, antes de que Carlos y Camilla viajen el viernes a Sevilla, en el sur de España.


La pareja realizará también una visita privada a Granada antes de viajar a Marruecos, donde pondrán punto final a su gira de 10 días por tres países, con el fin de impulsar principalmente los lazos económicos.


Se trata de la primera visita conjunta a España de Carlos y Camila, que se casaron el 9 de abril de 2005.


En agosto de 1987, Carlos y su entonces esposa, la princesa Diana, pasaron algunos días de vacaciones como invitados de los reyes de España en su palacio de verano en Mallorca, en el archipiélago de las Baleares, cuando las tensiones entre la pareja ya eran patentes.


El príncipe Carlos asistió al funeral de don Juan de Borbón, el padre del rey Juan Carlos, en abril de 1993, y también a la boda de don Felipe y doña Letizia en mayo de 2004 en Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?