EMOLTV

Enviado de la ONU llegará "pronto" a Bengasi para reunirse con los rebeldes

El portavoz de los revolucionarios Abdelhamid Hoga recordó que el embajador francés ha llegado ya a la ciudad.

30 de Marzo de 2011 | 20:16 | EFE

BENGASI.- Un enviado de la ONU, Abdelillah al Jatib, llegará "pronto" a Bengasi para entrevistarse con los rebeldes, que expresaron hoy su satisfacción por el resultado de la conferencia internacional sobre Libia celebrada el martes en Londres.


En una conferencia de prensa, el portavoz de los revolucionarios Abdelhamid Hoga recordó, además, que el embajador francés ha llegado ya a Bengasi.


"Damos la bienvenida a este paso", indicó el representante rebelde.


Por otro lado, Hoga se mostró satisfecho por el resultado de la conferencia internacional de ayer, martes, en Londres "que confirma la voluntad de la comunidad internacional de terminar con el régimen de (el líder libio, Moammar) Jaddafi y de que el pueblo libio y sus representantes determinen su futuro".


También dio la bienvenida a la creación de un grupo de contacto que se reunirá próximamente en Catar y adelantó que el Consejo Nacional Transitorio (CNT), el "gobierno" temporal de los rebeldes, le proporcionará ayuda para el cumplimiento de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.


Asimismo, apuntó que Doha ha mandado un convoy con alimentos y medicamentos a Bengasi.


Por otro lado, reiteró su rechazo a entablar negociaciones con los miembros del régimen de Jaddafi que "tengan las manos manchadas de sangre" y que, a su juicio, deberían ser juzgados.


Aun así, "con las personas del régimen de Jaddafi que no tengan las manos manchadas de sangre no tenemos ninguna objeción a sentarnos y hablar sobre el futuro del país", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?