EMOLTV

Jaddafi advierte a la OTAN que situación en Libia podría estar "descontrolada"

El dictador acusó a la coalición internacional de "querer imponer la ley del más fuerte en vez de la fuerza de la ley".

31 de Marzo de 2011 | 14:56 | EFE
imagen
AP

ARGEL.- El líder libio, Moammar Jaddafi, advirtió este jueves a los aliados occidentales que la situación en su país podría estar "fuera de control", tras acusarles de una segunda guerra de "cruzadas" en el Mediterráneo.


En una declaración a la agencia de prensa oficial "JANA", hizo un llamamiento a los dirigentes de la coalición -encabezados por la OTAN- para que desistan en su empeño, pues "han violado la ley internacional y la Carta de Naciones Unidas" y están afectados por "la locura de la fuerza".


"Estos dirigentes han provocado la destrucción en el Mediterráneo, han matado a un gran número de civiles libios y quieren imponer la ley del más fuerte en vez de la fuerza de la ley", señaló.


El coronel Jaddafi afirmó también al referirse a los mismos dirigentes, que "no han tenido en cuenta los intereses comunes" entre sus pueblos y el libio y les conminó a "dimitir inmediatamente".


"Que sus conciudadanos busquen otros dirigentes que respeten las relaciones entre los pueblos y los Estados asó como la legalidad internacional", explicó.


"Si continúan así, el mundo entrará en una verdadera guerra de cruzadas, pues han iniciado algo tan grave que no pueden controlar y la situación se les puede ir de las manos a tenor de los medios de destrucción de los que disponen", concluyó Jaddafi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?