EMOLTV

Denuncian desaparición de cuatro jóvenes tras ser detenidos por la policía en México

Los jóvenes habrían sido aprehendidos por un cuerpo de elite de la policía de Ciudad Juárez, tras lo cual se perdió su rastro.

08 de Abril de 2011 | 20:47 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro jóvenes desaparecieron en Ciudad Juárez, en el norte de México, después de ser detenidos por miembros de un cuerpo de elite de la policía municipal, denunció hoy la organización Amnistía Internacional (AI).


Según testigos presenciales citados por AI, el pasado 26 de marzo miembros de la Unidad Delta de la policía detuvieron a los jóvenes, de 28, 29, 25 y 22 años, cuando circulaban en automóvil por el barrio de Pradera de los Oasis.


La denuncia señala que no hay registro de la detención de los cuatro desaparecidos y que los agentes supuestamente implicados han negado su participación.


"Los testigos identificaron los vehículos policiales como pertenecientes al grupo de élite de la policía aparentemente responsable de la seguridad personal de un jefe de Seguridad Pública recientemente nombrado en la ciudad", agregó AI.


Señaló que más de 80 policías municipales comparecieron ante la Procuraduría General "en un aparente intento de crear confusión y demorar el proceso de identificación" y que hay temor por la seguridad de testigos y familiares.


"Amnistía Internacional siente asimismo preocupación por la seguridad del representante de la Comisión de los Derechos Humanos del estado en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa, quien ha pedido activamente una investigación exhaustiva", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?