EMOLTV

Cargos por asesinato y asesinato frustrado para marino que disparó en submarino nuclear

El caso de Ryan Samuel Donovan será tramitado por un tribunal civil, pese a su condición militar.

11 de Abril de 2011 | 14:50 | EFE

LONDRES.- El marinero de la Armada Británica que el pasado viernes abrió fuego en el interior de un submarino nuclear en Southampton (sur de Inglaterra) fue acusado hoy lunes de cargos por asesinato e intento de asesinato.


Ryan Samuel Donovan, de 22 años, permanece detenido después de que un tribunal del condado de Hampshire le imputara la muerte del capitán de corbeta Ian Molynewx, de 36.


Donovan está también acusado de intento de asesinato por haber disparado con un rifle a los suboficiales Christopher Brown y David McCoy, de 36 y 37 años, así como al capitán de corbeta Christopher Hodge, de 45, que sufrió heridas grave en el tiroteo y continúa hospitalizado.


El caso será tramitado por un tribunal civil, pese a que, dadas las circunstancias del suceso, podría haberse juzgado en uno militar, según comentó el fiscal jefe de Hampshire, Nick Howkins.


"Dado que el acusado es militar, el caso también entra dentro de la jurisdicción de las Fuerzas Armadas", señaló Howkins, que afirmó que un acuerdo con las autoridades castrenses ha llevado a que Donovan sea juzgado por un tribunal civil.


El tiroteo se produjo el pasado viernes por la mañana durante una visita oficial de diversas autoridades locales al submarino nuclear.


El HMS "Astute", de casi 100 metros de eslora, es el más nuevo y mayor submarino nuclear de la Armada británica, y tiene su base habitual en Escocia.


La nave, que pesa alrededor de 7.800 toneladas, se impulsa gracias a un reactor nuclear, lo que le permite no tener que repostar combustible y generar aire y agua potable de manera autónoma, de forma que es capaz de dar la vuelta al mundo sin necesidad de salir a la superficie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?