EMOLTV

EE.UU.: Colisión entre avión de Air France y pequeña nave no deja heridos

Los pasajeros del aparato mayor fueron reubicados, retomando así su viaje a París.

12 de Abril de 2011 | 07:35 | AFP

NUEVA YORK.- Un Airbus A380 de Air France golpeó ayer lunes a otro avión en la plataforma de maniobras del aeropuerto JFK de Nueva York, provocando daños en los dos aparatos pero sin dejar heridos.


El aparato, que transportaba 495 pasajeros, se trasladaba hacia la pista de despegue para partir con destino a París cuando su ala golpeó la parte trasera de uno más pequeño de la compañía Comair con 62 personas a bordo y que acababa de aterrizar procedente de Boston.


Según "The New York Times", no se reportaron heridos en el incidente y las dos aeronaves fueron  conducidas hacia la terminal para que los pasajeros pudieran descender.


En París, la compañía Air France confirmó el hecho, precisando "que un A380 que operaba el vuelo AF007 del 11 de abril entre JFK y Paris-Charles de Gaulle con 495 pasajeros y 25 tripulantes a bordo enganchó con su ala izquierda durante el rodaje el timón de un (Bombardier) CRJ 700 de Comair que estacionaba en el aeropuerto JFK".


Los pasajeros del vuelo de Air France fueron reubicados en otros vuelos de  la compañía o de aerolíneas asociadas para viajar a la capital gala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?