EMOLTV

Detienen de manera preventiva al ex presidente egipcio Hosni Mubarak

En el hospital, donde se encuentra internado, será sometido a nuevos interrogatorios en relación con acusaciones de corrupción y malversación de fondos públicos.

13 de Abril de 2011 | 06:01 | DPA
imagen
AFP.
EL CAIRO.- El renunciado Presidente egipcio Hosni Muabarak fue detenido preventivamente hoy por un período de 15 días en un hospital del balneario de Sharm el Sheij, donde había ingresado el martes con problemas cardiacos, informaron emisoras radiales en El Cairo.

Según la radio, Mubarak, de 82 años, será sometido a nuevos interrogatorios en relación con acusaciones de corrupción y malversación de fondos públicos.

La fiscalía egipcia dijo que en vista del mal estado de salud del ex mandatario, el interrogatorio se llevará a cabo en el hospital donde Mubarak está internado. También fueron arrestados dos hijos de Mubarak, Gamal y Alaa.

Se les acusa de haber pagado a los grupos de matones que habían matado en enero y febrero a varios manifestantes antigubernamentales en la plaza Tahrir de El Cairo. Los dos hermanos fueron llevados a la cárcel de Tora, según reportes extraoficiales.

Según informaciones del entorno de Mubarak, el ex jefe de Estado primero fue interrogado el martes en Al Tur, en la península del Sinaí, pero después de que se quejara de problemas cardiacos, fue llevado en una ambulancia a un hospital de Sharm el Sheij, donde está internado en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con estas fuentes, el interrogatorio se reanudó hacia la pasada medianoche, después de que Mubarak fuese sometido a un primer tratamiento seguido de un examen exhaustivo.

Las medidas de seguridad alrededor del hospital fueron reforzados, mientras que se frente al hospital se congregaron decenas de personas exigiendo la pena de muerte para Mubarak.

Otros dijeron que Mubarak debe abandonar Sharm el Sheij porque, en su opinión, el elevado número de policías movilizados en el balneario por la presencia del ex presidente daña el turismo.

También hubo protestas porque varios pacientes tuvieron que abandonar la clínica por motivos de seguridad tras la llegada de Mubarak.

Tras su caída, el pasado 11 de febrero, Mubarak y su familia se habían trasladado a su mandión en Sharm el Sheij, donde más tarde fueron puestos bajo arresto domiciliario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?