EMOLTV

Ejército mexicano detiene a operador financiero de "Los Zetas" en Nueva León

Durante el arresto de Víctor Martínez se decomisaron tres armas, ocho vehículos, droga, equipos de comunicación y documentación.

13 de Abril de 2011 | 15:48 | DPA
imagen
EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos militares apresaron al "operador financiero" del cártel de "Los Zetas" en el estado mexicano de Nuevo León, Víctor Hugo Martínez Morales, alias "El Maza", y a ocho de sus ayudantes.


El arresto, según informó hoy miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se produjo en la ciudad de Saltillo, perteneciente al estado vecino de Coahuila.


La Sedena describió a Martínez Morales como el "encargado de la contabilidad y administración de los recursos provenientes de la venta de drogas al menudeo" de "Los Zetas" en el estado, recursos que manejaba desde Saltillo.


Al momento de su detención, los efectivos militares decomisaron tres armas de fuego, ocho vehículos, droga, equipos de comunicación y documentación diversa, así como 10 millones de pesos mexicanos (850.000 dólares).


Nuevo León se ha convertido en otro escenario de actividad de los cárteles de la droga, entre ellos los sanguinarios "Zetas", con hechos de violencia que han provocado más de 800 muertos en 2010 y cerca de 300 en lo que va del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?