EMOLTV

Ministro de RR.EE. libio aboga en Chipre por una "solución política" a la crisis

Abdelati Laabidi ya había solicitado lo mismo en Grecia, Turquía y Malta.

14 de Abril de 2011 | 07:15 | AFP
imagen
AFP

NICOSIA.- El ministro de Relaciones Exteriores libio, Abdelati Laabidi, abogó en Chipre este jueves por una "solución política" al conflicto en su país.


Abdelati Laabidi reafirmó el "compromiso de su país con respecto a la mediación de la Unión Africana (UA) y su deseo de alcanzar una solución política" al conflicto, dijo el jefe de la diplomacia chipriota, Marcos Kyprianou, luego de una reunión con su omólogo libio en Nicosia.


El plan de la UA, que Moammar Jaddafi aceptó, prevé un cese inmediato de las  hostilidades, un acceso más fácil de la ayuda humanitaria y el comienzo de un diálogo entre las partes libias en vistas de una transición.


Los rebeldes libios rechazaron sin embargo el plan explicando que rechazarían toda mediación que no contemple la partida inmediata de Gadafi y de sus hijos.


El ministro chipriota, cuyo país es hostil a la intervención militar en Libia, declaró que informaría a sus homólogos de la Unión Europea (UE) así como a la jefa de la diplomacia europea, Cathrine Ashton, sobre el contenido del encuentro con Laabidi.


Laabidi, nombrado recientemente para reemplazar a Musa Kusa, que desertó, ya había viajado a Grecia, Turquía y Malta con propuestas de compromiso del régimen libio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?