EMOLTV

Encuentran una decena de cuerpos a 10 km de la central nuclear de Fukushima

Los cadáveres serán revisados para establecer su tasa de radioactividad. Si es muy elevada, deberán ser lavados antes de llevarlos a la morgue y autopsiarlos.

14 de Abril de 2011 | 11:58 | AFP
imagen
AP

TOKIO.- La Policía japonesa informó hoy jueves que encontró los cuerpos de 10 víctimas del tsunami en los alrededores de la accidentada central nuclear de Fukushima, donde los obreros continúan bombeando toneladas de agua contaminada.


330 agentes policiales, vestidos con uniformes y máscaras protectoras, comenzaron la búsqueda en un radio de 10 km alrededor de la planta atómica, por primera vez desde el sismo de magnitud 9 y del tsunami que arrasó la costa de Tohoku en el Océano Pacífico.


Algunos de los cadáveres se encontraban dentro de vehículos arrastrados por la ola y otros debajo de los escombros.


Después de la catástrofe en la central nuclear de Fukushima Daiichi (Nº1), las autoridades evacuaron a la población residente en un perímetro de 20 km alrededor del sitio debido a las emisiones radioactivas.


"Resulta difícil estimar la cantidad de personas desaparecidas en la región. Debemos encontrarlas lo más rápido posible", había precisado la Policía.


"Si los cuerpos emiten una tasa demasiado elevada de radioactividad, tendremos que lavarlos antes de llevarlos a la morgue y autopsiarlos", explicaron.


Según cifras oficiales -aún provisorias-, 13.498 personas perdieron la vida y 14.734 están desaparecidas debido al sismo y el tsunami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?