EMOLTV

México: Hallan tres cadáveres enterrados en una cañada cerca de Monterrey

En México se ha hecho frecuente la aparición de cadáveres en fosas o entierros clandestinos, hechos que se atribuyen la mayoría de las veces al crimen organizado.

17 de Abril de 2011 | 21:19 | DPA

MONTERREY.- La policía mexicana encontró los cadáveres de tres personas enterrados en una cañada en el municipio de Escobedo, cerca de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, informaron hoy las autoridades.


"Son tres cuerpos de personas que están en ropa interior, maniatadas y sujetas con cuerdas de los pies, muestran huellas de tortura y un avanzado estado de descomposición que va a retardar su identificación", dijo un perito del Servicio Médico Forense.


Vecinos de la población de Santa Lucía hallaron en una cañada del Cerro del Topo Chico un pie que salía de la tierra y cuando las autoridades acudieron al sitio encontraron, además, los restos de otras dos personas a pocos metros.


En México se ha hecho frecuente la aparición de cadáveres en fosas o entierros clandestinos, hechos que se atribuyen la mayoría de las veces al crimen organizado.


El caso más resonante fue en los últimos días la aparición de 145 cadáveres en una veintena de fosas en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, que corresponderían a presuntas víctimas del grupo de Los Zetas.


Por este caso han sido detenidas 45 personas, entre ellas el presunto autor intelectual, Martín Omar Estrada Luna, alias "El Kilo".


Estrada Luna fue presentado hoy ante la prensa por la Secretaría de la Marina en Ciudad de México, junto a otros 11 supuestos cómplices, arrestados el sábado en dos operativos en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.


"El Kilo" es señalado como el jefe de plaza del cártel de Los Zetas en el municipio de San Fernando, donde ocurrió también el asesinato de 72 inmigrantes el año pasado, que igualmente se le atribuye.


La Procuraduría General de la República ofrecía por él una recompensa de 15 millones de pesos (unos 1,25 millones de dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?