EMOLTV

En España incautan más de 200 kilos de cocaína ocultos en piñas

El cargamento procedía de Costa Rica. En el primer trimestre de este año, la Policía española ha detenido a 2.080 personas por tráfico de drogas.

18 de Abril de 2011 | 06:08 | EFE

MADRID.- La policía española se ha incautado de más de 200 kilogramos de cocaína ocultos en un cargamento de piñas tropicales, procedente de Costa Rica, en una operación en la que han sido detenidas doce personas, informó ese cuerpo de seguridad.

La investigación policial, que se inició hace siete meses, contó con la colaboración de los servicios antidroga de Costra Rica, que facilitaron la identificación de los arrestados, quienes además mantenían conexiones con el crimen organizado en Sudamérica.

A los detenidos se les ha intervenido 204 kilogramos de cocaína, que transportaban en bolsas termo-selladas para evitar ser detectadas en un control policial, cinco vehículos, diversa documentación y más de 100.000 euros (144.000 dólares) en efectivo.

Los miembros de esta organización tenían previsto huir a terceros países en caso de ser detectado el cargamento, que llegó a España a través del puerto de Valencia.

En el primer trimestre de este año, la Policía española ha detenido a 2.080 personas por tráfico de estupefacientes.

Estas operaciones, agregó la Policía, han permitido incautar 2.538 kilos de cocaína; más de 20,5 toneladas de hachís y marihuana; 21.327 kilos de la droga sintética "speed"; más de 15.800 dosis de éxtasis; 31 kilogramos de heroína y 156 plantas de marihuana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?