EMOLTV

Cohete disparado desde Gaza cayó en Israel sin causar heridos

Este el segundo disparo de proyectil desde el 10 de abril, fecha en la que el movimiento islamista Hamas se declaró "dispuesto a una tregua" con la condición de que Israel suspenda sus ataques.

18 de Abril de 2011 | 11:25 | AFP

JERUSALÉN.- Un cohete disparado desde la franja de Gaza cayó el lunes en el sur de Israel, unas horas después del comienzo de las vacaciones de la Pascua judía, sin causar heridos.


El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, explicó que "un cohete cayó en un sitio eriazo (...) sin provocar ni heridos ni daños". Este el segundo disparo de proyectil desde el 10 de abril, fecha en la que el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, se declaró "dispuesto a una tregua" con la condición de que Israel suspenda sus ataques.


El viernes, dos cohetes disparados desde la franja de Gaza cayeron en los  sectores de las ciudades de Ashkelon y Ashdod. No hubo heridos ni daños, según la policía.


Estos disparos fueron seguidos por incursiones israelíes contra Gaza durante la noche. Dichos disparos fueron los primeros desde que se inició un periodo de calma de una semana, precedida por graves enfrentamientos armados entre Israel y los combatientes palestinos de la franja de Gaza.


Diecinueve palestinos murieron en esos incidentes, los peores desde la operación israelí "Plomo endurecido" (diciembre de 2008 y enero 2009) contra el territorio palestino, durante la cual las tropas israelíes mataron a más de 1.400 palestinos, en su gran mayoría civiles, incluyendo mujeres y niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?