EMOLTV

Autoridades sospechan que atentado explosivo en Marruecos es obra de un kamikaze

Tras el ataque, 18 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por la explosión en el café de la plaza Yamaa el Fna.

28 de Abril de 2011 | 12:48 | AFP
imagen

Terraza del café en el que ocurrió el atentado explosivo en Marruecos.

EFE

MARRUECOS.- El atentado en Marruecos que causó este jueves 18 muertos , 9 de ellos extranjeros, puede ser obra de un  kamikaze, "según la información que tengo", afirmó un responsable de la  prefectura de esta ciudad.


Según el funcionario de la prefectura que trabaja en el hospital al que fueron trasladados algunos de los cuerpos "podría tratarse de un atentado perpetrado por un kamikaze". "Hemos encontrado clavos en uno de los cuerpos", afirmó el funcionario.


Sin embargo, un testigo que se encontraba en el café Argana, donde se produjo el atentado, dijo que "un individuo entró en el café y depositó una bomba antes de  salir".


Esta explosión "es un atentado, según los primeros datos que tenemos", declaró una fuente oficial. "Los elementos de la investigación que tenemos permiten afirmar que es la  tesis del atentado la que prevalece", afirmó un responsable del ministerio del Interior, que pidió el anonimato.


Tras el ataque, 18 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por la explosión en  el café de la plaza Yamaa el Fna, en el centro de Marruecos, muy frecuentada por turistas, según una fuente oficial.


"Por ahora no podemos identificar con precisión la identidad de todas las víctimas", afirmaron fuentes médicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?