EMOLTV

Hillary Clinton condena enérgicamente el atentado "cobarde" en Marruecos

"Extendemos nuestro más profundo pesar a las víctimas de este atentado cobarde y apoyamos a los marroquíes en este difícil momento", dijo la secretaria de Estado.

28 de Abril de 2011 | 21:39 | EFE

WASHINGTON.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy enérgicamente el atentado terrorista "cobarde" contra un café turístico de la plaza Yemá el Fna de Marraquech, en el sur de Marruecos, en el que murieron 16 personas.


"EE.UU. condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista de hoy que mató e hirió a personas inocentes en un café en Marraquech, Marruecos", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense en un comunicado.


"Extendemos nuestro más profundo pesar a las víctimas de este atentado cobarde y apoyamos a los marroquíes en este difícil momento", agregó Clinton.


La titular del Departamento de Estado afirmó que los "actos de terrorismo no se pueden tolerar ocurran donde y cuando sea"


Indicó que el personal de la embajada estadounidense está trabajando con las autoridades marroquíes para obtener información adicional sobre el atentado.


"EE.UU. ofrece plena asistencia al Gobierno marroquí a medida que investiga este atentado y lleva a los responsables ante la justicia", añadió.


Dieciséis personas perdieron la vida, las dos últimas en el hospital, y otra veintena resultaron heridas en el atentado que golpeó hoy el corazón turístico de la ciudad de Marraquech, en el sur de Marruecos, según los últimos datos difundidos por la agencia oficial de noticias MAP.


Poco antes del mediodía, una explosión de fuerte intensidad se escuchó en toda la medina (parte antigua) de Marraquech y destruyó una planta del café Argana e incluso afectó a locales que se encontraban fuera de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?