EMOLTV

El tímido beso que selló el amor entre el príncipe William y Catherine Middleton

Los recién casados se besaron por iniciativa de William, que siguió la tradición inaugurada por sus padres, Carlos y Diana, tras su boda en 1981.

29 de Abril de 2011 | 10:21 | AFP/AP

LONDRES.- El príncipe William y su ahora esposa, Catherine Middleton, sellaron públicamente este viernes con un beso su matrimonio en el balcón del palacio de Buckingham, ante cientos de miles de admiradores.


Los recién casados se besaron breve y castamente por iniciativa de William, que siguió la tradición inaugurada por sus padres, Carlos y Diana, tras su boda en 1981 en el balcón engalanado en colores rojo y oro para la ocasión.


La salida de los recién casados al balcón, desde donde contemplaron un breve desfile aéreo, cerró la parte pública de la ceremonia de la boda.


Los flamantes duques de Cambridge debían unirse a continuación a los 650  invitados al convite ofrecido por la reina Isabel II, antes de irse a descansar un  poco y a prepararse para la cena de la noche, la que tendrá 300 asistentes y será auspiciada por el padre del novio, el príncipe Carlos.


Más temprano en la Abadía de Westminster, la elegante novia caminó hasta el altar, mientras centenares de fanáticos se congregaban en las calles de Londres, con la esperanza de ver brevemente a la pareja.


La pareja parecía nerviosa pero feliz y recitó sus votos sin titubear ante el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.


Mientras los futuros reyes de Inglaterra emprendían su nueva vida de casados, se calcula que unas 2.000 millones de personas observaban por televisión el acontecimiento.


En tanto, un millón de entusiastas y algunos grupos de manifestantes ocuparon las zonas en torno al Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster y otros edificios históricos de Londres, expectantes por la boda. 


El vestido de novia de Middleton, color marfil con encajes, fue diseñado por Sarah Burton de la casa Alexander McQueen, y llevaba el pelo recogido en parte y decorado con una tiara. Guillermo vestía el uniforme escarlata de la Guardia Irlandesa, una señal de apoyo a las fuerzas armadas y un refuerzo para su imagen de militar de carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?