EMOLTV

Un manifestante y dos militares mueren en un tiroteo en el sur de Yemen

Tres policías fueron heridos por el estallido de una bomba casera lanzada por un hombre contra una comisaría, a unos 500 metros de la plaza Al Horreya, en el barrio Al Mansura.

30 de Abril de 2011 | 16:43 | EFE

SANÁ.- Al menos un manifestante y dos militares del Ejército yemení murieron hoy y otras diez personas resultaron heridas en un ataque a una comisaría y un posterior tiroteo en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, informaron testigos.


Tres policías fueron heridos por el estallido de una bomba casera lanzada por un hombre contra una comisaría, a unos 500 metros de la plaza Al Horreya, en el barrio Al Mansura, donde acampaban opositores al Gobierno yemení.


Ese ataque derivó en un enfrentamiento armado entre policías y soldados y un grupo supuestamente perteneciente al movimiento separatista del sur del Yemen, precisaron los testigos.


En el intercambio de disparos murió un manifestante antigubernamental y otros cuatro resultaron heridos, mientras que un militar falleció y otros tres sufrieron heridas.


Entretanto, las tropas desalojaron la plaza Al Horreya con la ayuda de blindados, lo que provocó la ira de los manifestantes que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.


El comunicado del Ministerio del Interior añade que un grupo armado disparó en la plaza Al Horreya contra efectivos de seguridad y mató al teniente coronel Ahmed Husein al Dabiyad y al soldado Mahdi Saleh Ali.


Inmediatamente después las fuerzas de seguridad iniciaron la persecución de los atacantes y arrestaron un número indeterminado de ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?