EMOLTV

Rusia duda que la OTAN no tenga a Moammar Jaddafi como objetivo

"Las declaraciones de que los bombardeos contra Libia no buscaban eliminar al líder y a su familia dejan fuertes dudas", explicó un comunicado de esa cancillería.

01 de Mayo de 2011 | 09:21 | AFP

MOSCÚ.- La cancillería rusa condenó este domingo el uso "desproporcionado" de la fuerza en Libia, y dijo dudar de que la OTAN no tenga como blanco al coronel Moammar Jaddafi, después de que el gobierno de Trípoli anunciara que el hijo menor del líder libio murió en un bombardeo.


"Las declaraciones de los miembros de la coalición de que el objetivo de los bombardeos contra Libia no era eliminar a Jaddafi y los miembros de su familia dejan fuertes dudas", afirmó el ministerio en un comunicado.


"El uso desproporcionado de la fuerza supera la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que no prevé, de ninguna manera, el cambio de poder en Libia y conlleva consecuencias nefastas y la muerte de inocentes", según la misma fuente.


El hijo más joven del coronel Moammar Jaddafi , Saif Al Arab, así como tres de sus nietos murieron el sábado en un bombardeo aéreo de la OTAN, según anunció en Trípoli el portavoz del régimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?