EMOLTV

Alan García descarta postular a la presidencia por tercera vez en el 2016

El mandatario argumentó en un medio de televisión peruano que tras dejar el cargo en Junio, desea dejar más tiempo para su vida personal.

01 de Mayo de 2011 | 15:15 | EFE
imagen

Alan García dejará la presidencia de Perú en el mes de junio para dar paso a Ollanta Hulama o Keiko Fujimori.

Agencias

LIMA.- El presidente del Perú, Alan García, descartó en un programa de televisión postularse por tercera vez a la presidencia de su país en 2016, pues desea darse un tiempo para él.


"Los políticos tenemos cierta ambición de hacer las cosas, de protagonizar, de figurar, pero yo he sido ya presidente dos veces y siempre he vivido pendiente del partido (aprista) y algunas veces me pregunto: ¿Cuándo vivo para mí en algún momento?", sostuvo García en el programa "El Dominical".


El mandatario señaló que esa decisión no era un desplante a su país y que tampoco respondía a la crisis del oficialista Partido Aprista Peruano (PAP), que en las elecciones generales del 3 de abril logró solo cuatro puestos para el Congreso.


"El PAP siempre ha tenido gravísimos problemas, la mayor parte de ellos porque confrontaba dictaduras", añadió.


En el primer mandato de García (1985- 1990), su gobierno dejó al Perú sumido en una profunda crisis económica y con altos índices de inflación, mientras que en el segundo (2006-2011), lo acompañó un crecimiento sostenido en ese sector.


García dejará el gobierno en julio, cuando asuma el poder su sucesor que saldrá entre el nacionalista Ollanta Humala y la derechista Keiko Fujimori, quienes se enfrentarán el 5 de junio en la segunda vuelta electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?