EMOLTV

Hermanos Musulmanes egipcios piden fin de la ocupación de Afganistán e Irak

Tras la muerte de Bin Laden, la agrupación islámica dijo también que está en "contra del uso de la violencia en general y contra los asesinatos, y a favor de los juicios justos de cualquier acusado".

02 de Mayo de 2011 | 10:13 | EFE
imagen

La muerte de Bin Laden ha causado diversas reacciones en el mundo.

AP

EL CAIRO.- Los Hermanos Musulmanes egipcios pidieron hoy a Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea (UE) que anuncien "rápido" el fin de la "ocupación" de Afganistán e Irak, y que reconozcan los derechos legítimos del pueblo palestino.


Los Hermanos Musulmanes expresaron esta postura en un comunicado en el que aseguraron que "la resistencia legítima contra cualquier ocupación extranjera de un país es un derecho", y agregaron que "mezclar la ocupación legítima y la violencia contra los inocentes ha sido algo intencionado, sobre todo por el enemigo sionista", en referencia a Israel.


"Siempre que permanezca la ocupación, permanecerá la resistencia legítima", afirmó la nota difundida a través de la página web de este grupo, principal partido egipcio.


La agrupación islámica aseveró, asimismo, que está en "contra del uso de la violencia en general y contra los asesinatos, y a favor de los juicios justos de cualquier acusado de haber cometido cualquier crimen", en lo que parece una crítica velada al método empleado por Washington para matar a Osama Bin Laden en Pakistán.


Además, pidió a Estados Unidos que "detenga las operaciones de inteligencia contra sus oponentes y que dejen de intervenir en los asuntos internos de cualquier país árabe o musulmán".


El grupo instó al "mundo, en general, y a los pueblos y los gobiernos del mundo occidental, en particular, a que dejen de relacionar el islam con el terrorismo, y a que corrijan la imagen errónea" de éste.


Por su parte el dirigente de esta agrupación egipcia, Isam al Arian, declaró a la agencia estatal de noticias, MENA, que "con la muerte de Bin Laden ha desaparecido uno de los motivos de la violencia en el mundo". Asimismo, advirtió que Al Qaeda podría tomar represalias en aquellos países en los que cuenta con una presencia importante, como Afganistán, Pakistán, Marruecos y Argelia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?