EMOLTV

Obama dará discurso sobre reforma migratoria el martes en ciudad fronteriza

La Presidencia de EE.UU. invitó a compartir ideas antes, durante y después del anuncio del Mandatario, por medio de las redes sociales.

06 de Mayo de 2011 | 10:41 | AFP
imagen
AP

WASHINGTO.- El Presidente Barack Obama ofrecerá un discurso sobre la necesidad de una reforma migratoria en Estados Unidos el  próximo martes en la ciudad fronteriza con México de El Paso, Texas (sur),


Este viernes, la Casa Blanca informó a través de Twitter "Discurso sobre reforma migratoria de Obama el martes en El Paso". En tanto, la Presidencia invitó a "compartir ideas ahora, durante, y después" del discurso.


Obama ha renovado con fuerza recientemente su objetivo de lograr una reforma migratoria integral, que abra una vía para regularizar la situación de los casi once millones de inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos, la mayoría de ellos hispanos.


El Mandatario no pudo hacer avanzar esa iniciativa en el Congreso mientras contó con mayoría demócrata en ambas cámaras, y se le ha complicado el panorama ahora con la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.


En las últimas tres semanas Obama sostuvo igual número de reuniones con líderes políticos, congresistas y celebridades hispanas en la Casa Blanca para insistir en la necesidad de impulsar un debate que pueda dar pie a la reforma migratoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?