EMOLTV

Grupos separatistas rinden homenaje a Bin Laden en la Cachemira india

Cerca de un millón de personas realizaron una oración colectiva, tras lo cual en discurso, calificaron al líder de Al Qaeda como "un mártir".

06 de Mayo de 2011 | 12:34 | EFE
imagen
EFE

NUEVA DELHI.- Grupos independentistas cachemires rindieron hoy un homenaje al fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en la capital de verano de esta región norteña india.


La congregación más importante tuvo lugar en el barrio de Batmaloo de la ciudad de Srinagar y fue convocada por el líder de la facción radical de la Conferencia Hurriyat, Syed Alí Geelani.


Geelani lideró un rezo colectivo por la muerte de Bin Laden al que asistieron en torno a un millar de personas.


No obstante, una fuente policial informó que "la respuesta fue escasa y los rezos transcurrieron de forma rutinaria", aunque evitó cifrar el número de asistentes.


Geelani recordó durante el acto que Bin Laden, que fue abatido por fuerzas especiales estadounidenses el pasado domingo en la ciudad paquistaní de Abbottabad, "murió como un mártir que luchó contra la opresión de Estados Unidos en Afganistán, Irak y Libia", según la agencia india IANS.


El líder separatista observó que "las sensibilidades musulmanas han sido heridas en todo el mundo por la decisión (de EE.UU.) de arrojar el cuerpo de Osama al mar" poco después haberlo matado.


"Debido al enfado y dolor que los creyentes musulmanes sentimos en todo el mundo por el modo en que fue enterrado, hoy rezamos por él en su ausencia", dijo Geelani, quien fue liberado de su arresto domiciliario para poder asistir al homenaje, de acuerdo con la Policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?