EMOLTV

Paraguay decomisa 400 kilos de droga y siete avionetas y detiene a ocho personas

Tras la incautación se realizaron operativos que permitieron la detención de ocho personas y el decomiso, además, de automóviles y armas, añadió la Senad.

06 de Mayo de 2011 | 20:04 | EFE

ASUNCIÓN.- Agentes antidrogas de Paraguay incautaron cerca de 400 kilos de cocaína y siete avionetas en operativos realizados en puntos fronterizos con Brasil y Argentina, que también dejaron ocho capturados, según un reporte oficial divulgado el viernes.


Las autoridades decomisaron en total 370 kilos de la droga en la colonia San Alfredo, en el departamento de Concepción, 400 kilómetros al norte de Asunción, fronterizo con Brasil, indicó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).


En esa misma zona fue decomisada una de las aeronaves, y las restantes seis en la localidad de San Juan Bautista, departamento de Misiones (300 kilómetros al sur de Asunción).


Según las autoridades, la droga era transportada en esas avionetas hacia la frontera con Brasil.


Tras la incautación se realizaron operativos que permitieron la detención de ocho personas y el decomiso, además, de automóviles y armas, añadió la Senad.


Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y la droga fue trasladada al depósito de la Senad para su incineración, explicaron a su vez funcionarios policiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?