EMOLTV

Ministro colombiano de Defensa participará en cumbre de G-8 en París

"Hemos recibido la invitación del Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para que Colombia, como un invitado especial, comparta su experiencia en materia de seguridad", dijo el secretario de Estado.

06 de Mayo de 2011 | 22:08 | DPA

BOGOTÁ.- El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, realizará una visita a España y participará en la Cumbre del G-8 que se realizará en París, que analizará el tema de las drogas ilegales.


"Estaré el lunes en Madrid para sostener una reunión bilateral con mi colega, la ministra de Defensa de España, Carme Chacón, y realizar una presentación de la Política de la Seguridad para la Prosperidad que lidera el Presidente Juan Manuel Santos ante funcionarios, oficiales y académicos del sector de seguridad y defensa de ese país", sostuvo Rivera.


Al día siguiente, Rivera fue invitado para participar en la Cumbre del G-8, que se realizará en París y tendrá como uno de sus temas "La Ruta Transatlántica de la Cocaína".


"Hemos recibido la invitación del Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para que Colombia, como un invitado especial, comparta su experiencia en materia de seguridad y especialmente en materia de lucha contra el problema mundial de las drogas", declaró.


Rivera se entrevistará con varios ministros y altos funcionarios de las principales potencias mundiales, entre ellos la ministra del Interior del Reino Unido, Théresa May.


"Cada vez hay más preocupación a nivel mundial, y en los países más poderosos, frente al problema de las drogas y su incidencia en la financiación del terrorismo, y frente al riesgo que este problema representa para las instituciones democráticas de distintas regiones del mundo", expresó.


Tras la cita en París, el funcionario colombiano viajará a Lima para participar en la III Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, que se realizará el jueves y viernes próximo y en la que estarán los ministros de Defensa del continente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?