EMOLTV

Recuperan el último cadáver de los 14 mineros muertos tras explosión en México

El equipo de auxilio contó con la colaboración de cinco socorristas chilenos, dos de los cuales participaron en el rescate de los 33 mineros de Atacama.

08 de Mayo de 2011 | 10:22 | AFP
imagen

Compañeros de labores también colaboraron con el rescate de los 14 mineros.

AP

TORREON, México.- El último cuerpo de los 14 mineros muertos en una explosión el pasado martes en una mina de carbón de Sabinas (al norte de México), fue recuperado la madrugada de este domingo.


Desde el lugar de la tragedia y a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Trabajo, Javier Lozano, informó que "se rescató al último minero víctima del accidente del pasado martes, aquí en Sabinas. Objetivo cumplido". 


El estallido, al parecer originado por una acumulación de gas en el pozo de 60 metros de profundidad, también causó graves heridas y la amputación de un brazo de un adolescente de 14 años que trabajaba en el exterior del yacimiento.


El equipo de auxilio contó hasta el sábado con la colaboración de cinco socorristas chilenos, dos de los cuales participaron en el rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre.


La explosión avivó el debate en México sobre las condiciones de trabajo en las minas del estado de Coahuila, donde hace cinco años 65 mineros murieron en otro accidente en el yacimiento de Pasta de Conchos y hasta ahora sólo se han recuperado dos cuerpos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?