EMOLTV

Hugo Chávez anuncia gira por Brasil, Ecuador y Cuba

El presidente subrayó que en tierras brasileñas mantendrá una reunión "muy importante", en su primera visita oficial con la nueva presidenta.

08 de Mayo de 2011 | 21:03 | EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy que mañana, lunes, viajará a Brasil donde realizará su primera visita oficial desde la llegada de Dilma Rousseff al poder y comenzará una gira que le llevará también a Ecuador y a Cuba.


"Mañana nos vamos para Brasil, desde aquí le adelantamos nuestro saludo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y de ahí seguimos a Ecuador", indicó Chávez en una intervención por televisión en cadena nacional.


El presidente subrayó que en tierras brasileñas mantendrá una reunión "muy importante", en su primera visita oficial con la nueva presidenta.


"Tremenda victoria la de Ecuador y (el presidente ecuatoriano, Rafael) Correa ayer", indicó el presidente venezolano al mencionar la visita a ese país y en alusión a la consulta popular sobre diversas cuestiones, entre ellas, la reforma de la justicia.


El mandatario venezolano señaló que "esa es la democracia nueva, el socialismo del siglo XXI", la "democracia verdadera", y afirmó que en Quito realizará una "visita de trabajo" como parte de los trabajos de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).


También desveló que el jueves debe estar en Cuba, donde va "a trabajar" con el presidente, Raúl Castro, y el líder cubano Fidel Castro.Señaló que realiza la gira en aras del fortalecimiento de la ALBA y de la Unión Suramericana "como una zona de paz, una verdadera zona de paz y de progreso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?