EMOLTV

Preparan bolsas con comida para 10.000 desalojados por el terremoto en Lorca

Los damnificados han sido desalojados o han abandonado sus viviendas, tras el terremoto de 5,2 grados de magnitud que ha sacudido este miércoles.

11 de Mayo de 2011 | 16:41 | EFE

SANTIAGO.- Las administraciones públicas en Murcia preparan bolsas con alimentos para unos 10.000 vecinos de Lorca que han sido desalojados o han abandonado sus viviendas, tras el terremoto de 5,2 grados de magnitud que ha sacudido este miércoles la región de Murcia.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha informado de que los vecinos de Lorca han salido a la calle, y se encuentran desde hace un par de horas en parques y jardines ante el temor a una nueva réplica.

Según los primeros balances de daños, todos los edificios públicos de la ciudad han sufrido desperfectos. Una pared del pabellón polideportivo se ha caído abajo y los daños en el recinto ferial de Lorca imposibilitan su conversión en albergue temporal, sin embargo, los 10.000 afectados pasarán la noche al raso en el recinto.

Una residencia de ancianos, el ayuntamiento y un hospital han sido desalojados por riesgos de desprendimientos. La torre de una iglesia se abrió por la mitad y la zona tuvo que ser acordonada. Carreteras y viaductos sufrieron grietas. El servicio de emergencias se colapsó por el alto número de llamadas registradas.

A la espera de hospitales de campaña y campamentos La Unidad Militar de Emergencias (UME) va a levantar en mitad de la localidad murciana de Lorca un campamento para atender entre 500 y 1.000 personas de los que están afectados por los seísmos que han azotado esta tarde la ciudad.

Fuentes militares consultadas señalaron que alrededor de 350 militares están desplazándose hasta Lorca para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate y para construir dicho campamento que dé cobijo a los ciudadanos.

Mientras tanto, otras organizaciones y los servicios de Protección Civil están también plantando varios hospitales de campaña y otros servicios móviles que ayude a los vecinos a pasar la noche lo mejor posible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?