EMOLTV

Egipto: Al menos 186 detenidos por disturbios frente a embajada israelí

Se les acusa de dañar propiedades públicas y agredir a funcionarios durante su trabajo.

16 de Mayo de 2011 | 08:47 | EFE
imagen
EFE

EL CAIRO.- Al menos 186 detenidos fueron presentados hoy lunes ante la fiscalía militar para ser interrogados por los disturbios de ayer en la sede de la embajada israelí de El Cairo donde se registraron enfrentamientos entre la policía y manifestantes.


La agencia de noticias estatal egipcia, "MENA", que citó una fuente de alto rango sin identificar, precisó que los arrestados están acusados de dañar propiedades públicas y de agredir a funcionarios durante su trabajo.


Asimismo, algunos de los detenidos son sospechosos de causar disturbios en la calle. El Ministerio de Sanidad egipcio informó de que al menos 353 personas resultaron lesionadas ayer, y que la mayoría fueron casos de asfixia y por impacto de pelotas de goma, así como por la represión policial de la protesta para conmemorar el 63 aniversario de la Nakba, que recuerda el exilio palestino por la creación del Estado de Israel.


Los manifestantes pedían la salida del embajador israelí de Egipto, la ruptura de relaciones con Israel y la apertura del paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la franja palestina de Gaza.


El diario estatal "Al Ahram" indicó en su versión digital que la policía militar y otros efectivos de las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersar la protesta.


Aun así, varios testigos dijeron al periódico que también dispararon balas contra los manifestantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?