EMOLTV

Keiko Fujimori sostiene ventaja sobre Ollanta Humala en nuevo sondeo

Expertos creen que el margen de la congresista sobre su contendor se encuentra dentro del registrado en las votaciones históricas del país.

19 de Mayo de 2011 | 14:18 | AFP
imagen

Hasta la fecha, las encuestas le sonríen a Keiko Fujimori.

EFE

LIMA.- La candidata Keiko Fujimori sigue aventajando en poco más de tres puntos porcentuales a Ollanta Humala al lograr un 45,4% de intención de votos contra 41,8% de su rival en el balotaje del 5 de junio.


La ventaja de la congresista no permite asegurar, sin embargo, que las tiene todas consigo para ganar la presidencia peruana, porque se trata de una ligera diferencia, señaló el director de la firma, Manuel Torrado.


La encuesta recogió un 12,8% de votos en blanco y viciados, una cifra que no se descarta que pudiera reducirse aunque algunos analistas resaltan que esa opción ya se encuentra dentro de los márgenes históricos de otras votaciones en Perú.


Fujimori registra en este sondeo de "Datum" una caída de un punto respecto a un anterior sondeo de la misma empresa realizado la semana pasada, en tanto que Humala sube en un punto la intención de voto.


La diferencia favorable a la hija del ex Presidente supera el margen de error de la  encuesta, que es de +/- 2,8%, destacó la encuestadora "Datum", que entrevistó a  1.211 personas el 15 de mayo en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?