EMOLTV

Alan García deja atrás las peleas con Hugo Chávez: "Le tengo simpatía"

El conflicto data de la época en que el Mandatario venezolano apoyó a Ollanta Humala en los anteriores comicios.

22 de Mayo de 2011 | 14:00 | DPA
imagen
AFP

QUITO.- El Presidente de Perú, Alan García, aseguró hoy domingo que terminaron las peleas con su par venezolano, Hugo Chávez, por quien aseguró sentir "simpatía" y a quien considera respetuoso de "las instituciones y el poder.


"Si teníamos un conflicto con Hugo, ahora no lo tenemos. Los 15 rounds ya terminaron, para qué volver al ring como boxeador loco", declaró el líder peruano al diario "Expreso" de Guayaquil.


García, quien finalizará su mandato el próximo 28 de julio, sostuvo que con Chávez en su momento fueron "muy adversos", pero al final notó que el líder venezolano, "además como militar, respeta las instituciones y el poder".


"Mientras era candidato me decía cosas feas y yo aprendí a responderle cosas más feas. Me di cuenta de que no eran tan diablo el diablo, pero luego coincidimos en muchas reuniones y hemos tenido ocasión de conversar y siempre le digo: 'Al final termino teniéndote simpatía y estás usando un discurso que lo veo más inteligente'", comentó.


García y Chávez protagonizaron varios enfrentamientos verbales desde que el izquierdista Ollanta Humala aspiraba a la presidencia en 2006. Entonces, el primero denunció que su oponente era apoyado por el líder venezolano.


A diferencia de cinco años atrás, en esta campaña el ex militar ha tomado distancia de Chávez, admitiendo incluso que fue un error su cercanía con él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?