EMOLTV

Atentado suicida dejó al menos 17 personas heridas en el noroeste de Pakistán

Si bien Al Qaeda no se ha atribuido el ataque, el modus operandi vincula a la red terrorista como el principal sospechoso en vista de la venganza de la muerte de su líder Osama Bin Laden.

24 de Mayo de 2011 | 21:26 | AFP

PESHAWAR.- Un suicida kamikaze que conducía un vehículo cargado de explosivos destruyó completamente una comisaría de la policía, de tres pisos, dejando al menos 17 personas heridas, en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó la policía.


El atentado no fue reivindicado, pero los talibanes aliados de Al Qaeda ya han perpetrado tres en Pakistán, para vengar a Osama Bin Laden, ejecutado por un comando especial norteamericano, el 2 de mayo, en el norte del país.


"Un atacante suicida lanzó su vehículo cargado de explosivos contra la comisaría de la policía criminal (CID) en el distrito militar, hiriendo al menos a 15 personas", dijo Mohammed Ijaz, un oficial de policía en Peshawar, que aseguró que el edificio de tres pisos quedó destruido.


"Hemos recibido 17 heridos: ocho policías y nueve civiles, entre ellos un niño", afirmó el doctor Imran Ahmed, de un hospital civil cercano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?