EMOLTV

Juez de Nueva York aprueba nueva residencia para Dominique Strauss-Kahn

Vecinos de Manhattan se negaron a tener como vecino al ex jefe del FMI porque no querían tener a los medios acampados. De momento, no transcendieron detalles de dónde se encuentra su nueva residencia.

25 de Mayo de 2011 | 19:09 | AFP
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Un juez de la corte de Nueva York aprobó hoy la nueva residencia permanente donde se trasladará Dominique Strauss-Kahn a cumplir arresto domiciliario, informan los medios locales citando fuentes de la corte que lleva el caso.


Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual, se encuentra en libertad bajo fianza desde el viernes pasado tras pagar un millón de dólares en efectivo más cinco millones como depósito.


El ex director gerente del FMI se encuentra actualmente de manera provisional en un apartamento situado en la zona cero y gestionado por la empresa Stroz Friedberg, encargada de monitorear al economista francés las 24 horas del día.


En un principio, Strauss-Kahn iba a cumplir la libertad bajo fianza en un apartamento de una residencia de lujo de Manhattan, que alquiló su mujer, Anne Sinclair.


Pero los vecinos del inmueble se negaron a tener como vecino al ex jefe del FMI porque no querían tener a los medios acampados delante del inmueble.


Como solución alternativa, se acordó el traslado temporal de Strauss-Kahn al apartamento gestionado por Stroz Friedberg.


De momento, no transcendieron detalles de dónde se encuentra la nueva residencia del economista y ex ministro de Finanzas galo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?