EMOLTV

Zelaya dice que retorno a Honduras es "mensaje de esperanza"

El ex Presidente hondureño volvió a su país luego de estar 16 meses exiliado en República Dominicana.

28 de Mayo de 2011 | 17:26 | AFP
imagen

Zelaya habló con la prensa en Managua, antes de viajar a Honduras.

AFP

TEGUCIGALPA.- El ex presidente hondureño Manuel Zelaya dijo este sábado que el regreso a su país "signfica un mensaje de esperanza" para las democracias de América Latina, casi dos años después de ser derrocado en un golpe de Estado.

Volver a Honduras "significa un mensaje de esperanza y optimismo para las democracias de Latinoamérica", dijo Zelaya en declaraciones exclusivas a la cadena de televisión venezolana Telesur, las primeras que formuló tras volver de un exilio de 16 meses en República Dominicana.

"Hoy (sábado), después de casi dos años, después de una lucha de toda Latinoamérica, hemos logrado volver a nuestra tierra a abrazarnos con nuestro pueblo", agregó el ex mandatario, quien vestía su tradicional sombrero blanco, un traje oscuro y botas de cuero.

Zelaya, de 58 años, regresó este sábado en un jet venezolano a Honduras, donde le esperaba una bienvenida multitudinaria, dos años después del golpe que le apartó del poder y luego de 16 meses de exilio en República Dominicana.

El presidente derechista hondureño Porfirio Lobo, con quien Zelaya firmó un acuerdo de reconciliación en Colombia el domingo pasado, lo recibirá este mismo sábado en la Casa de Gobierno, junto al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la canciller colombiana, María Angela Holguín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?