EMOLTV

Líderes chinos celebran el Día Internacional del Niño con visitas a escuelas

Aunque la ONU estableció el 20 de noviembre como Día Universal de la Infancia, China y otros países continúan homenajeando a la infancia el primer día de junio.

01 de Junio de 2011 | 01:34 | EFE

BEIJING.- El presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, visitaron escuelas del país asiático y hablaron con sus estudiantes para conmemorar el Día Internacional del Niño, que se celebra hoy.


El presidente Hu tuvo un encuentro con alumnos de preescolar de una guardería de la provincia de Hubei (centro), desde donde felicitó a los niños del país y a profesores, cuidadores y otros encargados de la educación de los 300 millones de menores que, aproximadamente, hay en la nación.


En Beijing, el primer ministro Wen visitó una escuela del oeste de la capital e incluso jugó un partido de baloncesto con los alumnos, con el fin de recordar su propuesta de que los niños del país hagan al menos una hora de educación física al día (como afirmó el pasado marzo, en su discurso sobre el estado de la nación).


China concede gran importancia al Día Internacional de la Infancia, dado que, según se cuenta, la celebración fue creada en 1925 por un cónsul chino en San Francisco (EE.UU.) que organizó, un día como hoy, una reunión de niños huérfanos.


Aunque las Naciones Unidas establecieron posteriormente el 20 de noviembre como Día Universal de la Infancia, China y otros países -especialmente los de la antigua órbita socialista- continúan homenajeando a la infancia el primer día de junio.


Este año, la festividad ha coincidido con varios informes sanitarios que alertan sobre los peligros de muchos juguetes que se fabrican en China, ya que, según el máximo organismo de inspección de calidad, algunos contienen metales pesados como plomo o cromo, o bien tienen piezas excesivamente pequeñas o afiladas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?