EMOLTV

Mandatario de Yemen es herido en atentado y Gobierno culpa a tribu opositora

El ataque ocurrió mientras Ali Abdullah Saleh hacía el rezo del viernes al interior del palacio presidencial.

03 de Junio de 2011 | 10:39 | AP / AFP
imagen
AP

SANA.- El Presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh resultó levemente herido hoy viernes luego que varios obuses lanzados por miembros de tribus de la oposición hicieron blanco en su palacio en Sana, la capital de Yemen.


No obstante, la televisión estatal indicó que Saleh "se encuentra bien" y  "desmintió" una información de una cadena yemení, "Suheil", controlada por la poderosa tribu de los Hashed, según la cual Saleh habría muerto.


"El Presidente resultó ligeramente herido detrás de la cabeza", dijo un alto responsable del Congreso Popular General (CPG), partido en el poder.


El Jefe de Estado debe "dar un discurso en las próximas horas", indicó por su lado el ministerio de Defensa, que citó una fuente próxima a la presidencia.


Los misiles impactaron al momento en que los oficiales rezaban al interior del palacio. "El primer ministro y el presidente del Parlamento, así como varias personalidades políticas más, quienes asistían a la oración del viernes en la mezquita del palacio presidencial, resultaron heridos por los disparos de los obuses", declaró el portavoz Tarek Shami.


El vocero acusó al jefe de la tribu de los Hashed de "haber superado todos los límites" tolerables, ya que es la primera ocasión en que atacan el palacio de Saleh en casi dos semanas de fuertes enfrentamientos con las tropas del gobierno en la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?